martes, 28 de julio de 2009

Feliz cumple Mamá ! ! !



Hoy es cumple de la guapísima señora Doña Ilma, o sea mi mamá . . . aunque no le gusta nada de esto del internet haré que una de mis sobrinas le muestre este recadito jijijiji

Mil felicidades mamita, pásatela muy bien y aunque no puedo pasar este día a tu lado sabes que te adoro y estoy muy orgullosa de ser tu hija, recibe un gran beso de mi parte y de tus nietos.

Igualmente hoy es cumple de nuestra compañera de club Selma, mil felicidades señorita, que se la pase usted muy requetebien.

Saluditos

lunes, 27 de julio de 2009

Bufandas, tejijunta y cumpleaños ! ! !

Hola, espero que hayan tenido un magnífico fin de semana, sin sufrir los 47 grados que tuvimos aquí en Hermosillo, los cuales aprovecharon mis hijos para irse de paseo con mi padre y hermanos.

Pues les cuento que el viernes me desayuné con la muy agradable noticia de que Karlita ya había terminado su bufanda rosa, quedó pequeña, ideal para Naomi su hermanita de cuatro añitos que será toda una diva portándola.

Más tarde, durante la hora de la comida, Milca terminó su fabulosa bufanda morada y ni tarda ni perezosa la lució para la foto, de verdad son muy dedicadas estas nenas preciosas. Ese mismo día acudimos a que comprara la segunda dotación de estambre para lo que será su siguiente creación: un maravilloso Vanna's Choice en color mostaza combinado con un crepé negro con dorado, el resultado es único

Anisia vió en internet algunas boinas y otros accesorios que quiere hacer, le comenté que esas se elaboraban con dos agujas por lo que rapidamente empezamos a enseñarle a montar puntos y el básico: derecho y revés.
Lo curioso es que a esta bella niña francesa, que estará seis meses trabajando con nosotros, se le dificultará explicarle a su mamá el hecho de que vino a una ciudad tan calurosa como esta y aprendió como hacer preciosas prendas para el frío invierno parisino. Ironía o una alborotadora tejeril??





El día de hoy, igualmente a la hora de la comida, Lupita terminó su bufanda y se dispuso a ponerle los flecos, le quedó realmente hermosa, el bicomponente tiene una caída muy especial
Está de más decirles que me siento como pavoreal por lo dedicadas que han estado con sus labores y lo bellas que les han quedado, lo confieso soy una mamá cuervo. Ahora trataremos de hacer alguna bolsa, morral o mitones con la tablita, para que sigan adentrándose en este maravilloso mundo del tejido.






El sábado tuvimos nuestra tejijunta en la cual inició el acopio de gorros, los cuales se donarán más adelante a niños y otros pacientes con cáncer, mostramos como vamos con nuestros zapatos, se me prendió el foco hacerlos con unas argollitas forradas y se ven realmente frescos, aunque la tarde se la llevó Selma y sus creaciones.
Se acercaron nuevas compañeras, a una de ellas tuve el placer de enseñarle como hacer una rosita tejida, mientras que a su hermana nuestra compañera Marina le enseñaba como empezar con la bolsa hecha con lacres.
Celebramos el cumple de Rossy y el de Selma (por anticipado) con un delicioso pastel de 5 leches, las cuales de pronto parecen demasiadas, pero es realmente delicosooo.
Por ahí aterrizaron mi hermana Rubí y mi hija, por supuesto que Rubí con el alma de artista que tiene no se resistió a posar con el gorrito mostrado en el post anterior, es realmente una rosa esta jovencita.

sábado, 25 de julio de 2009

Gorrito terminado ! ! Tejijunta On ! !


Hola amiwas, muy buenas tardes aqui les pongo mi versión del gorrito publicado por Mariela, el cual le tejió a sus nenas y le quedó hermoso, el patrón lo pueden encontrar aquí. queda realmente hermosooo (modestia muuuuyy aparte).
Lo tejí en estambre angorita con hilo crystal, con gancho del número 5, al gráfico original le quité un aumento y dos vueltas porque siguiendo las instrucciones al pie de la letra, me quedó del tamaño de una vasija para amasar jijijiji
Dependerá del hilo y "la mano", pero pues como en toda receta hay que darle el toque personal.
Hoy tenemos tejijunta a las 5:00 en Pabellón Reforma, no falten, festejaremos el cumple de Rossy y de Selma.
Saluditos
P.D. Mañana les publicaré las fotos de las dos primeras bufandas que han terminado mis niñas de la oficina

viernes, 24 de julio de 2009

Tejijuntas en Ideas ! !

Despues de mucho insistirles, las chicas de la oficina han dado su brazo a torcer y se han contagiado del espiritu tejeril.

El miércoles le traje una tablita y estambre a Vanesita y de ahi se alborotaron las demás, así que pusimos manos a la obra y ayer jueves pasamos a la tienda de nuestra amiwa Rossy, para felicitarla por su cumple y "mercar" tablitas y ganchitos.

A la hora de la comida y muy en su papel se pusieron todas a hacer su respectiva bufanda:
* Milca en color morado
* Anisia en Rojo neón, tipo angel
* Lupita en bicomponente Negro
* Marcia en Beige con "pringuitas" oscuras de Red Heart
* Vanesita en Rosa matizado, tipo angel
* Karlita en bicomponente rosa bebé con un hilo fantasía en rosa fuerte y "pringuitas" de colores

Ahora esperaremos los resultados de esta primera lección de tejido en tablita con punto básico cruzado, en la hora de la comida lo checaremos.

Seguiremos informando

jueves, 23 de julio de 2009

Feliz cumple Rossy ! ! !


Esta belleza que luce el divine hat, es Rossy, compañera del club Tejiendo con Aroma de Café y hoy es su HAPPY BIRTHDAY ! ! !
Mil felicidades, en un rato más pasaremos por su tienda a darle personalmente un enorme abrazo y desearle todo lo mejor.
Además de ser una gran amiwa y tejedora, ahora es una empresaria rumbo al éxito total, que Dios te bendiga hoy y siempre.
Ilma, Ofelia y Jesús

viernes, 17 de julio de 2009

Trabajitos ! ! !




Este es el "divine hat" del cual publicó la traducción Delfina en su blog.


Es realmente muy rápido de hacer, en menos de una hora tienes terminado un precioso y abrigador gorro.



Este está tejido con estambre Vannas's Choice en color Grape y gancho del número 6 de acero, la foto no le hace justicia al color que es realmente precioso.


Además nos hemos dedicado a hacer flores para el cabello, desde las inventadas "a ojo de buen cubero" que se parezcan a las de Patito, de la telenovela "atrévete a soñar", hasta unas rosas maravillosas tomadas de aquí, que han sido un éxito entre las chicas de la oficina, sus hijas, sobrinas y demás.

Las esperamos el día de mañana sábado en Pabellón Reforma en nuestra tejijunta a las 5:00 p.m. para compartir ideas de como elaboraremos sandalias con las maravillosas suelas que trajo nuestra amiwa Rossy a su tienda.
Esperamos que tengan un maravilloso fin de semana

jueves, 16 de julio de 2009

Feliz día Carmelita ! ! !



Buenas tardes, este post está dedicado a una "tejedora de corazón" que hoy celebra su onomástico: Carmelita y para alegrarle la tarde les comento que ayer fui a comprar el libro "el club de los viernes" que al fin encontré aqui en Hermosillo en la librería Noroeste, así que ya tengo en mi poder el ejemplar de Carmelita y el mío.





Tambien Rossy hoy recibió el suyo vía paquetería desde la ciudad de México, igualmente nuestra amiwa recibió un cargamento de suelas para sandalias preciosaaasss, que ya fueron asaltadas por una servidora y su hija jijijiji


La foto de Carmelita me la "robé" del blog de nuestra amiwa Alma, fundadora del club "Tejiendo con Aroma de Café", el cual por cierto está próximo a cumplir un año y estamos fraguando algo bello para la celebración


Prometo solemnemente subir mañana fotos de los trabajos que hemos estado haciendo, pero como los amantes de lo ajeno se apropiaron de mi cámara, pues he tenido que conseguir cámara para hacer tomas de todo al mismo tiempo jijijiji

Reciban un gran abrazo