lunes, 27 de julio de 2009

Bufandas, tejijunta y cumpleaños ! ! !

Hola, espero que hayan tenido un magnífico fin de semana, sin sufrir los 47 grados que tuvimos aquí en Hermosillo, los cuales aprovecharon mis hijos para irse de paseo con mi padre y hermanos.

Pues les cuento que el viernes me desayuné con la muy agradable noticia de que Karlita ya había terminado su bufanda rosa, quedó pequeña, ideal para Naomi su hermanita de cuatro añitos que será toda una diva portándola.

Más tarde, durante la hora de la comida, Milca terminó su fabulosa bufanda morada y ni tarda ni perezosa la lució para la foto, de verdad son muy dedicadas estas nenas preciosas. Ese mismo día acudimos a que comprara la segunda dotación de estambre para lo que será su siguiente creación: un maravilloso Vanna's Choice en color mostaza combinado con un crepé negro con dorado, el resultado es único

Anisia vió en internet algunas boinas y otros accesorios que quiere hacer, le comenté que esas se elaboraban con dos agujas por lo que rapidamente empezamos a enseñarle a montar puntos y el básico: derecho y revés.
Lo curioso es que a esta bella niña francesa, que estará seis meses trabajando con nosotros, se le dificultará explicarle a su mamá el hecho de que vino a una ciudad tan calurosa como esta y aprendió como hacer preciosas prendas para el frío invierno parisino. Ironía o una alborotadora tejeril??





El día de hoy, igualmente a la hora de la comida, Lupita terminó su bufanda y se dispuso a ponerle los flecos, le quedó realmente hermosa, el bicomponente tiene una caída muy especial
Está de más decirles que me siento como pavoreal por lo dedicadas que han estado con sus labores y lo bellas que les han quedado, lo confieso soy una mamá cuervo. Ahora trataremos de hacer alguna bolsa, morral o mitones con la tablita, para que sigan adentrándose en este maravilloso mundo del tejido.






El sábado tuvimos nuestra tejijunta en la cual inició el acopio de gorros, los cuales se donarán más adelante a niños y otros pacientes con cáncer, mostramos como vamos con nuestros zapatos, se me prendió el foco hacerlos con unas argollitas forradas y se ven realmente frescos, aunque la tarde se la llevó Selma y sus creaciones.
Se acercaron nuevas compañeras, a una de ellas tuve el placer de enseñarle como hacer una rosita tejida, mientras que a su hermana nuestra compañera Marina le enseñaba como empezar con la bolsa hecha con lacres.
Celebramos el cumple de Rossy y el de Selma (por anticipado) con un delicioso pastel de 5 leches, las cuales de pronto parecen demasiadas, pero es realmente delicosooo.
Por ahí aterrizaron mi hermana Rubí y mi hija, por supuesto que Rubí con el alma de artista que tiene no se resistió a posar con el gorrito mostrado en el post anterior, es realmente una rosa esta jovencita.

2 comentarios:

  1. Mira que has salido toda una maestra!
    Y no te mortifiques por el clima... seguimos igual! jajaja

    que lindo es pasar los vicios tejeriles no? yo a donde voy ando con mis ganchos o agujas y poco a poco voy enviciando gente..

    Besitos y gracias Maestra!!

    ResponderEliminar
  2. ...de eso se trata, que no? que cada vez mas personas de todas las edades se adentren en este mundo maravilloso del tejido. Ilma: muchas felicidades! yo siempre dije que eres una gran maestra a ver cuando nos acompañan tus alumnas en las tejijuntas. Abrazos...

    ResponderEliminar